¿Tiene problemas con su control remoto Amazon Fire Stick y no funciona correctamente? Este control remoto es un poco diferente de los que normalmente usa en su casa. Por lo tanto, puede ser difícil para usted averiguar qué está pasando con él.
Amazon Fire Stick es un dispositivo portátil que se conecta al puerto HDMI de su televisor. Da acceso a tus fotos, juegos, música, programas de TV y películas favoritos. Viene con un nuevo Fire Stick, control remoto, adaptador de corriente, cable USB, dos baterías AAA, extensor HDMI y una guía del usuario.
Amazon Fire Stick está en competencia directa con Chromecast y Roku. Sin embargo, los usuarios de Fire Stick informaron algunos problemas con el control remoto que pueden dejarlo varado. Puede usar esta guía para algunas soluciones fáciles antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon.
Contenido
¿Los controles remotos de Firestick se estropean?
El control remoto Amazon Fire Stick es práctico y muy fácil de usar. Sin embargo, el control remoto puede estropearse en cualquier momento. Los problemas pueden comenzar después de varias semanas o meses de uso.
También es posible que su control remoto Fire Stick funcione mal tan pronto como lo desembale. Lo mejor que puede hacer aquí es enviarlo de vuelta a Amazon de inmediato para obtener un control remoto de reemplazo. Todavía puede usar Amazon Fire Stick usando su aplicación de control remoto de TV para dispositivos Android y iPhones para seguir disfrutando de sus programas de TV mientras su control remoto de reemplazo está en camino.
¿Por qué mi control remoto Fire Stick no funciona?
¿Se ha estado preguntando por qué su control remoto Fire Stick dejó de funcionar de repente? Puede suceder debido a muchas razones. Echemos un vistazo a algunas de estas razones.
- La razón más común por la que un control remoto Fire Stick se estropea son sus baterías. Si su control remoto tiene poca carga de batería o las baterías se insertaron incorrectamente, puede hacer que su control remoto Firestick deje de funcionar.
- Su control remoto no está emparejado con su Fire Stick.
- Su control remoto está a una distancia de más de 30 pies del Fire Stick.
- Es posible que tenga obstrucciones que reduzcan el alcance de su control remoto Fire Stick.
- Otros dispositivos habilitados para Bluetooth en su hogar pueden estar causando interferencia con su control remoto.
- Su control remoto de reemplazo no es compatible con el Fire Stick.
- Los daños por agua u otras fallas internas o externas pueden hacer que su control remoto Fire Stick deje de funcionar.
¿Qué haces cuando tu Amazon Fire Stick deja de funcionar?
Ahora que conoce las razones comunes de los problemas en su control remoto Fire Stick, es hora de descubrir algunas de las formas más fáciles de reparar su control remoto.
Reemplace las baterías remotas de Amazon Fire Stick
Muy a menudo, su control remoto Fire Stick solo necesita un nuevo juego de baterías para volver a funcionar. Abra la cubierta trasera de su control remoto, retire las baterías viejas e instale las nuevas. Sin embargo, asegúrese de no instalarlos al revés. Después de instalar las baterías nuevas, verifique que su control remoto esté funcionando. Si no, pase a las siguientes correcciones.
Realice un ciclo de energía completo para el control remoto y el Fire Stick
Siempre que no pueda conectar su control remoto a su Fire Stick, la solución más fácil que puede hacer es apagar y encender su control remoto Fire Stick. Para hacer esto:
- Retire la tapa trasera de su control remoto
- Saca las pilas y espera 10 segundos.
- Vuelva a colocar las baterías y verifique que su control remoto esté funcionando nuevamente
- De lo contrario, vaya a su televisor y desenchúfelo de la pared o desconecte la alimentación del Amazon Fire Stick.
- Espere unos 30 segundos
- Vuelva a enchufar el televisor o el Fire Stick y espere a que Amazon Fire Stick aparezca en su televisor
- Tome su control remoto e intente controlar Fire Stick una vez más
Intente emparejar su control remoto Fire Stick nuevamente
La siguiente solución para que su control remoto vuelva a funcionar es desvincularlo y vincularlo nuevamente con Amazon Fire Stick.
- Encienda su TV y Fire Stick.
- Mantenga presionados los botones Inicio + Atrás al mismo tiempo durante 10 segundos y suéltelos para desvincular el control remoto Fire Stick
- Presione el botón de Inicio nuevamente durante 10 segundos para emparejarlo nuevamente con el Fire Stick y luego suelte el botón de Inicio.
- Repita los pasos anteriores varias veces hasta que pueda controlar su Fire Stick con el control remoto.
Si tiene un control remoto de reemplazo y no puede hacerlo funcionar, intente emparejarlo mediante el siguiente procedimiento.
- Vaya a la configuración de su televisor -> Controladores y dispositivos Bluetooth.
- Seleccione los controles remotos de Amazon Fire TV y luego seleccione Agregar nuevo control remoto.
- Su televisor comenzará a buscar un nuevo control remoto Fire Stick a través de Bluetooth
- En su nuevo control remoto, mantenga presionado el botón Inicio durante 10 segundos para emparejarlo con su Fire Stick y aparecer en la lista.
Eliminar obstrucciones e interferencias
Si está utilizando su control remoto Fire Stick desde una larga distancia, no funcionará. Trate de minimizar la distancia acercando su televisor o use el control remoto a menos de 30 pies de distancia del Fire Stick sin ninguna obstrucción en el camino.
En segundo lugar, puede alejarse de otros dispositivos Bluetooth a otras habitaciones de su hogar o puede apagarlos para verificar si alguna interferencia de estos dispositivos está causando el mal funcionamiento de su control remoto Amazon Fire Stick.
¿Cómo reinicio mi control remoto Fire Stick?
Lo último que puede hacer es restablecer su control remoto Amazon Fire Stick para solucionar los problemas. Para hacer esto en su control remoto:
- Mantenga presionado el botón izquierdo y el botón de menú simultáneamente durante 15 segundos
- Suelte los botones y espere 60 segundos.
- Retire las baterías del control remoto
- Desenchufe su Fire Stick y espere 60 segundos
- Vuelva a colocar las baterías en el control remoto y conecte su Fire Stick en el televisor
- Una vez que aparezca la pantalla de inicio, mantenga presionado el botón de inicio durante 40 segundos y suelte los botones
- Espere otros 60 segundos para que se complete la configuración
Conclusión
Con suerte, esta guía lo ayudó a descubrir por qué su Amazon Fire Stick Remote no funciona. Si su control remoto aún no funciona, busque cualquier daño físico o verifique si su control remoto es compatible con su Firestick. ¡Buena suerte!