Si tiene un Google Mini, es probable que haya escuchado que Google Home Mini sigue diciendo que algo salió mal. Incluso cuando no estás en la habitación. Esta falla se está volviendo más generalizada, y los usuarios de Mini se preguntan qué le sucedió a su dispositivo.
La parte más extraña de esto es que su Google Home a menudo dice que algo salió mal cuando ni siquiera se le ha hablado. Algunos usuarios creen que el problema se debe a que Google escuchó mal a alguien y creyó que escuchó “¡Oye, Google!”. Otros informan que se debe al tráfico u otros sonidos fuertes.
Por lo tanto, hemos decidido analizar por qué Google Home Mini sigue diciendo que algo salió mal y cómo solucionarlo. Ya sea que se trate de un modelo nuevo o uno antiguo, esperamos que estas técnicas de resolución de problemas sean exitosas.
Contenido
Google Home Mini sigue diciendo que algo salió mal
Si usa Google Home, probablemente esté al tanto del mensaje de error que dice “algo salió mal”. Algunas razones por las que su dispositivo puede hacer esto se deben a:
- Abandonos de Internet
- Un bloqueo del programa
- Tu música se está reproduciendo en otro dispositivo
- La aplicación Google Home no está actualizada.
Cómo solucionar problemas de Google Home Mini
Si su Google Home mini está experimentando el ‘error algo salió mal’, tenemos algunos consejos rápidos y sencillos para solucionar problemas para que su Mini vuelva a estar en orden.
Solución 1. Reinicia tu Google Mini
Si bien esto puede parecer una solución obvia, reiniciar Google Mini puede ayudar a resolver muchos problemas. Especialmente cuando su dispositivo se ha desconectado de Internet. Para reiniciar su Google Mini, todo lo que necesita hacer es desconectar el dispositivo de la corriente, esperar unos minutos, volver a enchufarlo y esperar unos minutos más para que se inicie.
Sabrás cuando tu dispositivo esté listo, ya que dirá “Soy tu asistente de Google”. Cuando esto suceda, deberá configurar su dispositivo a través de la aplicación Google Home. Trátelo como si fuera un dispositivo completamente nuevo. Esto le permite volver a conectarse y ver si su problema se ha resuelto.
Solución 2. Restablece tu dispositivo Google Home Mini
Si reiniciar su dispositivo no funcionó, a continuación le recomendamos que lo reinicie, estos son los pasos para hacerlo:
- Mantenga presionado el botón pequeño debajo del dispositivo durante 20 segundos
- Después de este tiempo, escuchará un tono que indica que el dispositivo se está reiniciando.
- Retire su dedo y siga su dispositivo para reiniciar
- Una vez que se haya configurado, es posible que deba restablecer su dispositivo en la aplicación Google Home; sin embargo, este problema es bastante sencillo.
Sin embargo, si este método no tuvo éxito, le recomendamos que consulte nuestra próxima solución fácil.
Solución 3. Cambiar el idioma del Asistente de Google
A continuación, te recomendamos cambiar el idioma de tu Asistente de Google. Obviamente, querrás usar un idioma que entiendas. Si habla inglés y su dispositivo de Google tiene dificultades para entenderlo, esta es una forma ideal de solucionarlo.
Dentro de su Google Home Mini, hay muchas variaciones de idiomas. Desde inglés americano hasta inglés británico e incluso diferentes partes del Reino Unido, como el irlandés. Si no está seguro de cómo cambiar esta configuración, aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Abra la aplicación Google Home
- Seleccione su imagen en la esquina superior derecha
- Elige la configuración del Asistente
- Seguido por la voz del Asistente
- Luego elige tu idioma de un menú desplegable
- Si usa más de un idioma, puede seleccionar un segundo a continuación.
Solución 4. Comprueba tu velocidad de Internet
Si hasta ahora no ha logrado solucionar el problema en cuestión, le recomendamos que preste atención a su conexión a Internet. Como su Google Home Mini requiere una buena conexión a Internet para que funcione.
Antes de reiniciar su enrutador, vale la pena ver si la conexión a Internet es un problema primero. Puede hacerlo utilizando un sitio de prueba de velocidad . Al permitir que el sitio ejecute una prueba rápida de su conexión, podrá averiguar qué tan fuerte es su conexión.
Para la velocidad de descarga, cuanto mayor sea el número, mejor, pero variará según el paquete. Encuentre sus velocidades máximas de su proveedor de banda ancha y decida si es lo suficientemente alta. Sin embargo, si nota que no obtiene buenas velocidades, le recomendamos que reinicie su enrutador.
Cómo reiniciar su enrutador
Si lo anterior no ha tenido éxito, le recomendamos que reinicie su enrutador. Si no está seguro de hacer esto, así es como se hace:
- Desconecte su enrutador en la pared
- Permita que el enrutador se apague por completo
- Espera 3 minutos
- Vuelva a enchufar el enrutador
- Espere otros 5 minutos para que el enrutador vuelva a estar en funcionamiento.
Luego puede volver a probar su velocidad y ver si esto es mejor.
Solución 5. Actualice la aplicación Google Home
Otra solución simple es actualizar la aplicación Google Home, ya que el dispositivo se ejecuta principalmente a través de la aplicación. Para asegurarse de que está ejecutando la última versión de la aplicación, diríjase a Google Play Store o App Store. Busque ‘Google Home’ y luego, si hay un botón para presionar actualizar, haga clic aquí y permita que su aplicación se actualice.
A continuación, intente utilizar su dispositivo de Google de nuevo.
Solución 6. Limpia la caché de la aplicación Google Home
Si aún no puede corregir el error Google Home Mini sigue diciendo que algo salió mal, le recomendamos que elimine los datos almacenados en caché. El caché simplemente contiene todas las versiones anteriores de los datos de la aplicación. Incluyendo errores y otros problemas que pueden impedir que la aplicación se ejecute correctamente. Para eliminar la caché de la aplicación Google Home en el iPhone, así es como se hace:
- Cierre su aplicación Google Home y asegúrese de haberla eliminado de su carrusel
- Dirígete a configuración > Elige ID de Apple
- A continuación, elija iCloud, luego Administrar almacenamiento
- Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación Google Home
- Haga clic aquí y luego elija eliminar datos
- Esto eliminará todos los datos de la aplicación Google Home en el iPhone y también en la nube.
Para borrar la caché de la aplicación Google Home en dispositivos Android:
- Dirígete a Aplicaciones > Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones
- Toque la aplicación Google Home
- Luego elige Almacenamiento
- Toque borrar caché, luego haga clic en borrar datos
- Finalmente, toque ok y se eliminarán sus datos de Google Home.
Solución 7. Eliminar datos de voz de Google Home
Si no se ha podido borrar la memoria caché de la aplicación Google Home, le recomendamos que elimine los datos de voz almacenados de Google Home. Si no está seguro de cómo hacerlo, lo hemos dividido en pasos fáciles de seguir:
- Inicie su aplicación Google Home
- Seleccione su imagen en la esquina superior derecha
- A continuación, haga clic en ‘Mi actividad’ y elija ‘Guardar actividad’
- Puede optar por desactivar cualquier dato guardado, incluido el guardado de audio, la web y la actividad de la aplicación
- Luego haga clic en ‘cerrar’
- Luego puede desplazarse hacia abajo hasta la barra de búsqueda que dice ‘Buscar su actividad’
- Debajo de la opción, verá eliminar con un menú desplegable. A continuación, puede seleccionar un período de tiempo.
- Alternativamente, vaya a Eliminación automática y elija cuándo desea que se eliminen los datos, por ejemplo, 3 meses, 18 meses, etc.
Una vez que esto se haya completado, todos los datos de voz de Google Home deberían haberse eliminado.
Después de eliminar los datos guardados, cierre la aplicación y luego vuelva a abrirla antes de intentar hablar con Google nuevamente.
Conclusión
Esperamos que estos consejos hayan tenido éxito al tratar de solucionar el problema cuando su Google Home Mini sigue diciendo que algo salió mal.
Sin embargo, esperamos que esto no sea necesario si estas correcciones no funcionan, le recomendamos que se comunique con el servicio al cliente. El error puede deberse a un dispositivo defectuoso, por lo que no podrá solucionarse mediante la solución de problemas. Si desea ponerse en contacto con el Soporte de Google , puede hacerlo aquí.
Si tiene problemas con otros programas que no funcionan, puede encontrar útiles estas publicaciones: