¿Cansado de tratar de averiguar por qué el Samsung S8 no se carga ni enciende? Aquí hay una guía completa de solución de problemas para ello.
Después de toda la debacle de la explosión de la batería del Galaxy Note 7, Samsung ha sido muy estricto con respecto a la carga y la seguridad de la batería. Esta fue una de las razones por las que la capacidad de la batería en los dispositivos insignia de Galaxy no se había actualizado de 3000 mAh durante los últimos años seguidos. El hecho de que Samsung haya adoptado la tecnología de carga rápida para el Galaxy S8 hace que sea mucho más fácil recargar algo rápidamente.
Relacionados:
- ¿Por qué dice pendiente en la aplicación Snapchat? Guía para resolver problemas
- La aplicación iRobot no funciona: solucione estos pasos rápidos y simples
Sin embargo, informes recientes sugieren que la función de carga rápida del Galaxy S8 no es tan útil como se prometió, incluso cuando se usa con los accesorios originales. Los usuarios en general han informado problemas con el Galaxy S8 que se carga demasiado lento o no se carga en absoluto. Echamos un vistazo más profundo a las soluciones más comunes para el problema.
Contenido
Asegúrese de que el cable de carga sea original
Si está utilizando cualquier otro cable de carga además del que Samsung proporciona en la caja, debe asegurarse de que haya sido certificado. Es necesario un cable de alimentación adecuado que no esté dañado para garantizar que el cable de carga suministre energía al Galaxy S8; de lo contrario, el teléfono simplemente no se cargará. Incluso si el cable de carga parece estar perfectamente bien desde el punto de vista estético, podría estar dañado desde el interior debido a años de uso. Intente reemplazar el cable para ver si este problema importante de carga se resuelve o no.
Cambiar la toma de corriente o el puerto de carga USB
Al igual que el cable de carga USB, incluso la toma de corriente o el puerto USB que está conectado al cable de carga a veces pueden funcionar mal. Si conecta el cable de carga al puerto USB de una PC, es posible que el Galaxy S8 no se cargue si el voltaje de salida es demasiado bajo. En tal escenario, incluso si el teléfono dice que se está cargando, es posible que el porcentaje de batería no aumente. Además, también puede darse el caso de que la toma de corriente esté defectuosa y no pueda cargar el teléfono inteligente, así que intente reemplazarlo para solucionar el problema de que Samsung S8 no carga.
Limpieza del puerto de carga del Galaxy S8
Con el uso regular, el polvo y la suciedad pueden acumularse en el puerto de carga del Galaxy S8, lo que puede ser una de las principales razones por las que no se carga. Con la ayuda de un palillo seco, puedes limpiar con cuidado la ranura de carga del Samsung S8. Le recomendamos que no utilice ningún objeto metálico afilado para limpiar el puerto de alimentación, ya que puede terminar dañando las partes internas.
Restablecimiento completo del Galaxy S8
En algunos casos, el problema de carga puede no tener nada que ver con el hardware del teléfono, sino con el software del Galaxy S8. El primer paso para solucionar el problema de que el Samsung S8 no se carga es realizar un restablecimiento completo. Un restablecimiento completo es solo una forma rápida de reiniciar el Galaxy S8, que se puede hacer fácilmente con los siguientes pasos:
- Mantenga presionado el botón de encendido, junto con el botón de subir volumen en su Galaxy S8.
- Siga presionando y manteniendo presionados los botones juntos hasta que la pantalla se apague.
- Suelte los botones una vez que vea que la pantalla se ilumina con el logotipo de Samsung.
Ultimas palabras
Dado que el Galaxy S8 ya tiene algunos años, lo más probable es que la batería de iones de litio haya cumplido su ciclo y deba ser reemplazada. Necesitará ayuda profesional para reemplazar la batería, ya que está pegada entre la construcción de metal y vidrio.