¿Tu MacBook Pro tiene una pantalla negra cuando intentas iniciarlo o mientras intentas usar el dispositivo?
La pantalla negra de la muerte cuando enciende su Mac puede deberse a una pérdida de energía si su cable de carga se dañó o no está suministrando suficiente energía para encender su computadora portátil.
Los permisos de disco de su MacBook podrían estar mal configurados o ser defectuosos. Una reparación rápida usando ‘CleanMyMac’ ayudará a que su PC recupere los permisos del disco a su configuración original.
Hemos generado este directorio simple que lo ayudará a comprender por qué puede estar viendo una pantalla en blanco en su MacBook Pro y le brindaremos 6 soluciones fáciles para que pueda volver a escuchar iTunes y navegar por YouTube en su pantalla HD.
Contenido
¿Cuál es la causa de la pantalla negra de la muerte?
Experimentará una pantalla negra en su MacBook Pro porque la configuración ‘SMC’ (Controlador de administración de sistemas) de su MacBook no funciona correctamente, interferirá con la pantalla, los ventiladores y la temperatura de la computadora. Esta configuración involucra otros procesos en su MacBook Pro que jugarán un papel en la aparición de la pantalla en blanco. Aquí hay algunas otras razones por las que podría estar viendo la pantalla negra de la muerte;
Motivo 1. Problema de software
Su MacBook Pro podría estar experimentando problemas de software que hacen que su Mac tenga una pantalla negra al iniciarse o durante el tiempo que está encendida.
A veces, si una Mac completa una actualización de firmware, la actualización del software macOS puede incluir problemas de incompatibilidad con su computadora portátil.
Si el nuevo firmware ocupa más espacio en disco de lo habitual, esto también podría interferir con la pantalla que muestra una imagen.
Razón 2. Problema de energía
Puede experimentar la pantalla en blanco en su MacBook en el proceso de inicio si hay un problema de energía con su computadora portátil.
Esto podría ser un problema con su cable de carga, o su Mac no está recibiendo una carga completa debido a que no se transmite suficiente energía.
Si sus adaptadores están dañados, esto interferirá con la capacidad de carga de su Mac y resultará en poca o ninguna energía.
Razón 3. Problema de hardware
¿Se le ha caído o golpeado recientemente su MacBook Pro?
Podría haber daños en el hardware de su PC, por lo que su pantalla no funciona.
Motivo 4. Error de contacto
Su Mac necesita que su firmware y hardware funcionen simultáneamente para funcionar de manera óptima. Si uno u otro se ha dañado, esto creará problemas con el funcionamiento de su Mac.
Si el contacto entre los dos se ha soltado o hay suciedad entre los dos, esto también puede generar problemas con el funcionamiento de la pantalla.
Motivo 5. Configuración de SMC
La configuración de SMC en su MacBook Pro es lo que controla ciertas configuraciones. Si esto se ha configurado mal, o ha habido un error del sistema, la pantalla negra de la muerte puede ocurrir con un formato incorrecto en su computadora portátil .
Estos ajustes incluyen;
- Temperatura
- Teclado
- Luces
- Mostrar
- Aficionados
Razón 6. Permisos de disco
Los permisos de disco son lo que permite que las carpetas, los archivos y las aplicaciones tengan acceso a diferentes configuraciones en su MacBook Pro.
Si estos permisos no están habilitados, o si hay archivos corruptos en ciertas carpetas, pueden ocurrir problemas con su pantalla.
Es posible que haya pasado por alto la configuración de brillo de su pantalla en su Mac. Si se establece demasiado bajo, su pantalla aparecerá en negro.
¿Cómo soluciono la pantalla negra de la muerte Mac?
Una de las formas más sencillas de solucionar el problema de la pantalla negra del MacBook Pro es completar un reinicio forzado. Esto se puede hacer simplemente manteniendo presionado el botón de encendido durante unos diez segundos hasta que se apague por completo, y luego volviéndolo a encender después de esperar un momento.
Solución 1. Restablecer la configuración de SMC
Restablecer la configuración de SMC es fácil de hacer.
Antes de continuar, si su MacBook Pro está actualmente enchufada a la corriente, apague su Mac y desconéctela durante quince segundos.
Paso 1. Conecta tu Mac
Paso 2. Con la alimentación de su MacBook encendida pero aún apagada, presione los botones ‘Shift’, ‘Option’, ‘Control’ y ‘Power’ al mismo tiempo
Paso 3. Tan pronto como su PC comience a encenderse, suelte los botones
Arreglo 2. Arreglar permisos de disco
Si los archivos de permisos de su Mac se han dañado o están mal configurados, deberá repararlos para que no interfieran con los archivos, carpetas y aplicaciones de su PC.
Primero, descargue CleanMyMac en su PC.
Paso 1. Abra ‘CleanMyMac’
Paso 2. Debería tener la opción de hacer clic en ‘Mantenimiento’
Paso 3. Haga clic en ‘Reparar permisos de disco’
Paso 4. Selecciona ‘Ejecutar’ que aparecerá en la parte inferior
Ahora se restablecerán los permisos de su disco y se borrarán todos los problemas.
Solución 3. Forzar reinicio
Paso 1. Presione el botón “Encendido” durante 10 segundos
Paso 2. Una vez que su MacBook esté apagada, espere unos 10 segundos
Paso 3. Vuelve a encenderlo
Espere a que se vuelva a encender para comprobar si la pantalla negra del MacBook Pro persiste.
Solución 4. Reiniciar en modo seguro
Paso 1. Apaga tu MacBook
Paso 2. Deje su computadora apagada durante unos 20 segundos
Paso 3. Vuelva a encender su PC y mientras se enciende, mantenga presionado el botón ‘Shift’
Paso 4. Una vez que aparezca la página ‘Iniciar sesión’ , suelte el botón
Tenga en cuenta que es posible que deba iniciar sesión una segunda vez, lo cual es normal. Debería haber un “Modo seguro” en la parte superior derecha de la pantalla.
Solución 5. Desconecta los extras
Si tiene demasiados dispositivos externos conectados, esto puede terminar causando dificultades para que su MacBook funcione sin problemas.
Desconecte todos los dispositivos innecesarios de su Mac y vea si la pantalla gris aún persiste.
Solución 6. Reinstalar macOS
Reinstalar su macOS no elimina los datos de su PC si lo completa a través de la recuperación de macOS en su PC.
Le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus datos antes de continuar. ( Backup Pro es una aplicación decente para esto).
Paso 1. Accede a la recuperación de macOS
Paso 2. Haz clic en ‘Reinstalar macOS’
Paso 3. Seleccione ‘Continuar’
Ahora se le pedirá que siga las instrucciones en pantalla para completar la reinstalación.
Hay algunos consejos al completar la reinstalación en su MacBook Pro;
- Su contraseña que usa para iniciar sesión en su Mac se usará si se le pregunta ‘desbloquee su disco’
- Si tiene la opción de instalar ‘Macintosh HD’ o ‘Macintosh HD – Data’, elija ‘Macintosh HD’
- No dejes que tu Mac entre en modo de suspensión ni la cierres durante la fase de reinstalación
- Es posible que deba borrar su disco si el instalador advierte que no puede verlo
Conclusión
Con esta guía, esperamos que nuestras 6 soluciones simples sean fáciles de seguir y que haya podido erradicar el problema de la pantalla negra de la MacBook Pro.
Si aún experimenta una pantalla negra de muerte en su Mac, puede haber un problema más grave con su Mac, y es posible que deba enviarla para un diagnóstico y reparación.
Puede usar este enlace para iniciar un chat con uno de los miembros de su equipo de soporte, programar una llamada o hacer arreglos para llevar su Mac a reparar para arreglar la pantalla oscura en blanco.