Jugar juegos en Xbox series X es una gran experiencia de juego compacto. Sin embargo, muchos jugadores han informado que su audio se rompe al ingresar a un juego, durante o después de la pantalla de carga, e incluso durante un período de tiempo constante. Este problema de audio crepitante de Xbox series X es muy frustrante porque rompe la intensidad y la inmersión de jugar un juego emocionante.
El único propósito de comprar consolas de juegos como Xbox es tener una experiencia de juego fluida y compacta. Y una experiencia de juego compacta incluye todo, desde experiencias en el juego hasta entornos como audio y demás. Por lo tanto, las interrupciones como el sonido crepitante pueden irritar mucho a los jugadores.
Por eso hemos creado esta sencilla guía. En este artículo, hemos discutido las razones que causan este problema y luego vamos a la solución de problemas para solucionarlo.
Contenido
¿Por qué el audio de mi Xbox está estático?
Hay algunas razones que pueden romper el audio de su Xbox y producir sonidos estáticos o robóticos. Entonces, primero aprendamos por qué y qué puede causar un sonido crepitante en su Xbox X Series.
- Los problemas en el cable HDMI y las conexiones pueden causar problemas para enviar audio.
- La interrupción constante en la conexión de red puede producir un sonido de estallido.
- Los fallos en los dispositivos de salida, como los altavoces y los auriculares, pueden generar un audio crepitante.
- El cable y el conector dañados del altavoz con cable y los auriculares causan el problema.
- La interferencia de alta frecuencia de radio puede causar perturbaciones en los dispositivos de audio inalámbricos.
Lea también:
Luz del controlador Xbox Series X: esto es lo que necesita saber
Xbox Series X se apaga sola: detener el reinicio automático de la consola
¿Cómo soluciono el sonido crepitante en mi Xbox X Series?
Ahora que conocemos las posibles razones que pueden causar el problema de audio crepitante de Xbox series X, comencemos a solucionar el problema. En este punto, profundicemos en el problema en detalle y encontremos una solución para el problema.
Solución 1: un reinicio del sistema puede eliminar el problema de audio crepitante de Xbox series X.
Convencionalmente, un reinicio del sistema puede solucionar una gran cantidad de problemas del dispositivo. Cuando reinicia un sistema, borra muchos archivos temporales del software del sistema. Entonces, si algún error temporal está causando el problema, un reinicio del sistema lo elimina.
Para realizar un reinicio del sistema:
Paso 1: Inicie la ventana Configuración presionando el botón Xbox en su controlador.
Paso 2: en la configuración, abra la configuración del sistema y luego vaya a Información de la consola > Restablecer consola .
Paso 3: Para Restablecer consola, tiene dos opciones disponibles: “Restablecer y eliminar todo” y “Restablecer y mantener mis juegos y aplicaciones”. De esta manera, puede restablecer el sistema Xbox X pero puede conservar los datos de sus juegos y aplicaciones.
Paso 4: espere hasta que finalice el proceso de reinicio, puede tardar unos minutos. Una vez que se complete el reinicio, la consola se reiniciará automáticamente. Ahora, configure las preferencias de su consola y verifique si el problema de audio desapareció.
Solución 2: realice un restablecimiento de red para resolver el problema de audio crepitante de Xbox series X.
Para restablecer la configuración de red en Xbox serie X, primero debe borrar la dirección Mac, luego realizar un ciclo de encendido en su Xbox y enrutador de red.
Borrar dirección Mac:
Paso 1: Primero, presione el botón Xbox en su controlador y vaya a la configuración.
Paso 2: Ahora vaya a General > Configuración de red y luego a Configuración avanzada.
Paso 3: En la configuración avanzada, seleccione la dirección Mac de Alternet. Allí, elija la opción Borrar borrar la dirección Mac personalizada. Una vez que haga clic para borrar, el sistema le pedirá que reinicie la consola. Haga clic para reiniciar la consola.
Encienda y encienda la consola y el enrutador:
Una vez que borre la dirección Mac, debe realizar un ciclo de encendido en su consola Xbox y enrutador de red. Para apagar y encender su consola Xbox series X:
Paso 1: busque el botón Xbox en su consola y apáguelo presionando el botón durante 10 segundos.
Paso 2: Ahora desconecte el cable de alimentación de la consola durante aproximadamente 2 a 3 minutos. Después de eso, vuelva a enchufar el cable.
Paso 3: finalmente encienda la Xbox presionando el botón Xbox en su consola o en su controlador.
Paso 4: en este paso, apague su enrutador de red, espere un par de minutos y luego reinícielo nuevamente.
Ahora comprueba si la consola todavía hace ese sonido crepitante o no.
Si le resulta difícil conectar su Xbox a Internet, lea nuestro artículo sobre ” Xbox Series X no se conecta a Internet: Vuelva a conectar su consola aquí ” para encontrar una solución.
Solución 3: inspeccione el cable HDMI y las conexiones.
Cuando está utilizando el audio de su televisor/monitor y está conectado con un cable HDMI, el siguiente paso de la solución de problemas es inspeccionar el cable y los puertos HDMI.
Primero revisa las conexiones del cable, de la consola al cable HDMI y del cable a la TV/monitor. Si hay alguna conexión suelta, desconecte el cable y conéctelo correctamente.
Luego, inspeccione el puerto HDMI en su monitor. En caso de que piense que el puerto tiene una perturbación, intente con un televisor/monitor diferente. Si el audio del segundo monitor funciona perfectamente, significa que el problema está en el puerto HDMI del monitor que usas habitualmente.
Después de eso, examine el cable HDMI en busca del posible defecto. Si el cable tiene algún defecto, el audio tendrá perturbaciones. Entonces, cambie el cable HDMI en ese caso.
Solución 4: verifique el tipo de NAT de su serie Xbox X
La traducción de direcciones de red (NAT) de su consola Xbox debe estar abierta. Por lo tanto, debe verificar el tipo de NAT. Para comprobarlo:
Paso 1: Inicie la Configuración en su consola Xbox X.
Paso 2: luego vaya a Configuración de red , donde puede ver el Tipo de NAT en “Estado actual de la red”. Si el estado del tipo de NAT es Abierto , entonces está listo para continuar.
De lo contrario, comuníquese con su proveedor de Internet y pídale que abra los siguientes puertos: Puerto 88 (UDP) Puerto 3074 (UDP y TCP) Puerto 53 (UDP y TCP) Puerto 80 (TCP) Puerto 500 (UDP) Puerto 3544 (UDP ) Puerto 4500 (UDP).
Una vez que se abren los puertos, el estado del tipo de NAT cambiará a abierto.
Solución 5: pruebe sus dispositivos de salida de audio (altavoz y auriculares)
Si está utilizando un altavoz externo o un auricular, el problema de audio crepitante de Xbox series X puede ser causado por el dispositivo de salida defectuoso. Una falla en el cableado o en el circuito interno del parlante o auricular puede generar un audio crepitante. Para probar los dispositivos, conéctelos a su PC y vea si están produciendo un sonido descendente o si la falla de audio sigue ahí. En caso de que encuentre el mismo sonido crepitante, reemplace o repare su altavoz/auricular.
Por último
Hemos cubierto los casos más frecuentes en los que el audio de Xbox se rompe y produce chasquidos o crujidos. Las correcciones discutidas anteriormente deberían ayudarlo a resolver el problema de audio crepitante de Xbox series X. Sin embargo, si no funcionan, puede comunicarse con el soporte técnico de Xbox para obtener ayuda e informar el problema que está experimentando.
Si encuentra valor en este artículo, es posible que también le gusten nuestros otros artículos sobre productos electrónicos y problemas relacionados con los dispositivos. Léalos para encontrar soluciones fáciles para los problemas de su dispositivo.