Si es nuevo en las VPN, no se preocupe. Estamos aquí para ayudar. En esta publicación, vamos a explicar qué es una VPN , qué puede hacer una VPN y nuestras recomendaciones para los servicios de VPN . Siga leyendo y descubra…
Contenido
¿Qué es una VPN?
VPN significa V irtual P rivate N ED. Es un servicio que enruta su tráfico de Internet al servidor de una VPN, oculta su dirección IP real y le permite aparecer como si estuviera navegando desde una ubicación diferente. El tráfico de Internet (los datos que se envían o reciben) está encriptado, por lo que es prácticamente imposible rastrear sus actividades en línea. Al hacerlo, mantiene sus acciones en línea seguras y privadas y, por lo tanto, ha sido una opción para muchas personas preocupadas por la seguridad.
¿Qué puede hacer una VPN?
Con datos cifrados y una IP oculta, puede:
- Desbloquear contenidos censurados geográficamente;
- Evite husmear en algunos puntos de acceso WiFi públicos no seguros;
- Ocultar su historial de navegación;
- Omitir la limitación del ancho de banda;
- Evite que se registre mientras realiza torrents;
Desbloquear contenidos censurados geográficamente
Si alguna vez quiso visitar algún sitio web en Internet, pero en lugar de obtener el contenido que le dijeron que no estaba disponible en su área, ha sido testigo del problema de la censura geográfica. Por ejemplo, no podrá acceder a Netflix si está fuera de EE. UU., Ya que está restringido geográficamente a sus ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, con una VPN, puede solucionar fácilmente este problema y disfrutar del entretenimiento al máximo.
(Tenga en cuenta que el uso de una VPN está expresamente prohibido en los términos y condiciones de uso de Netflix, así que proceda con precaución).
Evite husmear en algunos puntos de acceso WiFi públicos no seguros
Si está conectado a una red WiFi pública no segura, está compartiendo automáticamente sus actividades en Internet con cualquier persona cercana e interesada. Esto se debe a que sus datos no están cifrados de ninguna manera y la información que se envía o recibe se revela en texto sin formato. La próxima vez, piénselo dos veces cuando esté a punto de conectar su dispositivo a un punto de acceso WiFi en una cafetería, hotel, aeropuerto, etc. Utilice una buena VPN, ya que puede ser de gran ayuda para evitar estas miradas indiscretas.
¿Recuerda la última vez que buscó en Internet para comprobar algunas tarifas aéreas y durante los dos días siguientes vio todos esos anuncios emergentes de boletos de avión, reserva de hotel en su pantalla? Esto puede sonar espeluznante, pero la verdad es que su ISP (Proveedor de servicios de Internet) y su navegador tienen un registro de casi cualquier cosa mientras navega por Internet. Son capaces de vender esta información a cualquier persona interesada. Un buen servicio de VPN puede ayudarlo a esquivar la bala si no puede permitirse la filtración de información.
Omitir la limitación del ancho de banda
No es ningún secreto que muchos ISP reducirán la velocidad de su conexión a Internet intencionalmente para reducir el uso de datos. Esto es especialmente común en los sitios web de transmisión y juegos. Si desea ver programas, jugar juegos en Internet sin el molesto almacenamiento en búfer, tartamudeo o incluso cortes, una buena VPN es la respuesta.
Evite que se registre mientras utiliza torrents
Torrenting es una forma inteligente de compartir archivos en la que las personas comparten partes de un archivo más grande entre sí para permitir velocidades realmente rápidas. Debido a que es difícil determinar si estos archivos compartidos violan los derechos de autor del propietario de los derechos de autor, muchos países consideran que los torrents son prácticas ilegales y están tomando medidas enérgicas. Esto no impide que los entusiastas, que comparten o descargan, lo hagan porque realmente hace que la descarga de archivos sea mucho más fácil y rápida. Pero si no desea que su ISP lo rastree y termine con grandes multas o problemas legales peores, una buena VPN de torrents que no registre datos es el camino a seguir.
(Tenga en cuenta que Super Easy no permite ni aprueba ningún acto de piratería).
Nuestras recomendaciones de VPN
Como se mencionó anteriormente, una VPN es imprescindible si desea mantener sus actividades en línea seguras y privadas y, mientras tanto, evitar ser rastreado por su ISP, el gobierno u otros tipos malos.
Hay tantos proveedores de VPN en el mercado que a veces es difícil decidir cuál le conviene más. Si este es el caso, puede optar por NordVPN o Express VPN . Porque son los que durante mucho tiempo han encabezado las listas con mejor reputación.
También puede hacerse las siguientes preguntas para asegurarse de hacer su tarea y realizar la compra correcta.
P1: ¿Respeta mi privacidad?
El objetivo de usar una VPN es mantener sus actividades en línea seguras y privadas. Por lo tanto, es mejor elegir una VPN como NordVPN o Express VPN que tenga políticas explícitas de no registro y, por lo tanto, no haya información para entregar incluso si se ven obligados a hacerlo.
P2: ¿Para qué necesito una VPN?
Si bien la mayoría de los sitios web oficiales de VPN gritan ” nuestra VPN es la mejor en todo”, “nuestra VPN proporcionará la mejor experiencia posible que haya deseado” , de hecho no siempre es así. No existe una VPN que sea perfecta en todos los criterios que los clientes buscan en un servicio de VPN. Así que pregúntate para qué usas más una VPN.
Si desea acceso ilimitado a todo el contenido que está restringido geográficamente en su área, como Netflix, BBC iPlayer y Hulu, entonces la velocidad de conexión y la limitación del ancho de banda son probablemente lo que más le preocupa en una VPN. Si desea una VPN para todo un hogar, digamos, como 6 personas, entonces una VPN que le permita conectarse a tantos dispositivos como sea posible probablemente le guste. O si eres un gran fanático de los torrents, asegúrate de que una VPN al menos marque las casillas para torrents y la política de registro cero debería ser una prioridad …
P3: ¿Cuánto cuesta un servicio VPN?
El precio es otro factor importante a tener en cuenta al elegir un servicio VPN. Si es un comprador de segunda mano, puede pensar que los servicios gratuitos son los mejores. Si bien, en realidad, ocurre lo contrario. Recuerde, todo el tiempo, la mano de obra y la energía que se dedican al desarrollo y mantenimiento de un servicio VPN no son nada baratos. Por lo tanto, tiene sentido que los proveedores de servicios VPN cobren una tarifa por el servicio. Lo que no tiene sentido es un servicio gratuito. Si no está pagando por un producto, lo más probable es que sea el producto. Puede ser que sus datos de Internet se vendan a sitios web de terceros que podrían explotar los datos para otros fines. O puede ser que la VPN que está utilizando sea más un adware que una VPN en sí misma …
Eso es todo, nuestra guía sobre qué es una VPN. Espero que esto ayude y no dude en dejarnos un comentario si tiene alguna pregunta de seguimiento. Gracias por leer.
* Imagen destacada de Stefan Coders en Pixabay