“Mi computadora portátil no se carga” es uno de los problemas más frecuentes de los usuarios de computadoras portátiles. Independientemente de las marcas y modelos, muchos usuarios se han enfrentado al mismo problema.
Pero la razón no es la misma para todos. Hay muchos elementos involucrados en el proceso de carga de la computadora portátil. El mal funcionamiento de uno de esos elementos puede acabar con la carga de su computadora portátil. Y, dependiendo de qué elemento esté causando el problema, su enfoque también será diferente. Por lo tanto, primero debe encontrar la razón.
Sin embargo, las correcciones no siempre son críticas. Incluso la mayoría de las soluciones son fáciles de hacer una vez que detecta la razón exacta por la que su computadora portátil no se carga.
En este artículo, vamos a señalar las razones detrás de este problema de carga y explicaremos cómo solucionarlas. Comencemos ahora.
Contenido
¿Por qué mi computadora portátil está enchufada pero no se carga?
Hay una amplia gama de razones por las que su computadora portátil deja de cargarse. Desde problemas menores como una conexión de cable suelta hasta problemas importantes como daños graves en el hardware, las causas son diversas.
Aquí estamos investigando algunas de las razones más comunes por las que su computadora portátil no se carga mientras está enchufada.
- Cargador defectuoso: ya sea por el cable dañado, los pines de CA rotos o las fallas en el circuito de carga, si el cargador tiene un defecto, es bastante obvio que no podrá cargar su computadora portátil.
- Mal estado de la batería: cada batería tiene una vida útil finita. Por lo tanto, la salud de la batería comienza a disminuir cuando está en un estertor de muerte. Un mejor en declive pierde su capacidad de mantener una carga y ya no carga.
- Puerto de carga roto de la computadora portátil: su computadora portátil no se cargará con un puerto de carga roto. Si enchufas o sacas bruscamente el cargador del dispositivo, puedes terminar rompiendo el puerto o dañándolo.
- Error del controlador de batería: Los controladores de batería en el sistema operativo Windows también pueden causar el error. Los controladores en realidad integran hardware externo (batería en este caso) en el sistema operativo. Entonces, cuando el controlador es disfuncional, el sistema no puede detectar el hardware (batería). Como consecuencia, la batería de su computadora portátil no se cargará.
- Mal funcionamiento del software: los errores de carga pueden ocurrir debido al mal funcionamiento de otro software. Las aplicaciones que consumen mucha energía y el software dañino también pueden ser los culpables.
Solo para mencionar, solo estamos discutiendo problemas de carga en computadoras portátiles que se ejecutan en el sistema operativo Windows. Si es usuario de MacBook, tenemos un artículo detallado sobre el problema de carga de MacBook Pro .
¿Cómo puedo saber si la batería o el cargador de mi computadora portátil están dañados?
La batería y el cargador son los dos elementos principales que intervienen en el proceso de carga. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que uno de estos pueda causar el problema. Pero, ¿cómo saber si es la batería o el cargador? La respuesta es simple: solucione los problemas de ambos componentes y compruebe si hay posibles defectos en ellos.
inspeccionar el cargador
Comience con la inspección del cargador. Eso incluye el adaptador y el cable de alimentación. Compruebe si los pines de CA están rotos. Si uno de los pines está descolorido o dañado, el adaptador no puede conducir la corriente desde el tomacorriente. En caso de un cortocircuito, verifique si el adaptador está sobrecalentado, tiene una marca de quemado o huele a plástico quemado.
Verificar el cable de alimentación es comparativamente fácil. Recorra toda la longitud del cable, examínelo en busca de posibles dobleces, roturas, quemaduras y flexión deformada inusual. Si un cortocircuito o una sobrecarga quema el cable de alimentación, debe ser visible.
Si su cargador se ve visiblemente bien y aún no se está cargando, utilícelo para cargar otra computadora portátil con la misma potencia nominal. Si esa computadora portátil se está cargando, su cargador está bien. Si no, es posible que deba obtener uno nuevo.
Probar el estado de la batería
La batería muestra ciertos signos cuando está en declive. No pase por alto cuando vea síntomas como sobrecalentamiento, tiempo de carga más largo de lo habitual, tiempo de ejecución corto, es decir, carga que se agota rápidamente y apagones repentinos. Además, tanto Windows como iOS mostrarán advertencias para reemplazar la batería. También puede verificar el estado de la batería en las computadoras portátiles con Ubuntu .
Puede comprobar el estado de la batería quitándola. Simplemente apague la computadora portátil, extraiga la batería, conecte el cargador y encienda la computadora portátil. Si su computadora portátil funciona correctamente, la batería es la culpable aquí.
En el peor de los casos, es posible que el panel táctil del mouse se salga. Abra la cubierta posterior de la computadora portátil y verá una batería hinchada. Haga un movimiento antes de que la batería llegue a esta etapa. De lo contrario, puede crear más caos al dañar otro hardware en su computadora portátil.
En tales situaciones, obtenga una batería nueva. Según las marcas y los modelos, una batería nueva le costará entre $100 y $150 en el mercado estadounidense. Mientras que en el mercado del Reino Unido, £ 60 a £ 100 es el rango de precio aproximado.
Lea también:
- MacBook Air no enciende la pantalla negra: solucione el problema de la batería aquí
- Guía para arreglar el problema de que Samsung S8 no carga
¿Qué haces cuando tu computadora portátil no se carga?
Hay una lista de acciones que puede tomar para solucionar el problema de carga en su computadora portátil. Pruebe los siguientes enfoques para encontrar y corregir por qué su computadora portátil no se carga.
Comprobar problemas de hardware
Solucione los problemas de hardware primero. Ha comprobado el cargador y la batería anteriormente. Entonces, si están causando problemas, ya lo sabes.
Ahora busque otras preocupaciones. Enchufe el cargador en el puerto de carga de una computadora portátil y vea si hay alguna conexión suelta. En caso de que el cargador haga malabarismos o se caiga del puerto de carga, el conector de alimentación de su computadora portátil debe estar total o parcialmente roto. Necesita reparación. También puede quitar la cubierta posterior de su computadora portátil y verificar posibles fallas en el interior.
Los problemas de hardware son realmente críticos. Si tiene la competencia para repararlos, puede intentarlo. Pero le recomendamos que solicite asistencia profesional si es necesario.
Utilice el adaptador de corriente adecuado
Cada computadora portátil tiene una potencia nominal recomendada. Los adaptadores de baja potencia no podrán cargar su computadora portátil correctamente. Por otro lado, un cargador con exceso de potencia puede causar daños graves a su computadora portátil, lo que incluye quemar el circuito de disgusto y, lo que es peor, la placa base.
Verifique el cargador original que vino con su computadora portátil. Las clasificaciones de voltaje, corriente y potencia deben estar escritas en el adaptador de corriente. De lo contrario, búscalo en Google con el número de modelo.
Actualizar controladores de batería
Realice los siguientes pasos para actualizar los controladores de Windows para baterías.
Paso 1: Abra el administrador de dispositivos desde el panel de control. También puede buscar “Administrador de dispositivos” en el menú de inicio de Windows.
Paso 2: Seleccione Baterías en el administrador de dispositivos. Cuando se expanda, verá dos controladores: 1. Adaptador de CA de Microsoft, 2. Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft.
Paso 3: Haga clic derecho en “Adaptador de CA de Microsoft” y elija la opción “Actualizar controlador”. Haga lo mismo para la “Batería del método de control compatible con ACPI de Microsoft” más adelante.
Paso 4: Finalmente, cuando aparezca la ventana emergente, seleccione “Buscar controladores automáticamente” para actualizar los controladores de la batería de su computadora portátil.
Si el controlador actualizado ya está instalado, pero el problema no se resuelve, puede intentar reinstalar los controladores. Haga clic para desinstalar el dispositivo, luego reinicie su computadora . Los controladores se reinstalarán automáticamente y corregirán los errores.
Compruebe la configuración de energía de Windows
Para que quede claro, el sistema operativo Windows no tiene ninguna configuración que pueda resistir la carga de su computadora portátil. Sin embargo, algunas de las configuraciones pueden causar errores de carga. Por lo tanto, es mejor estar seguro de todas las configuraciones de energía.
Vaya a Configuración de Windows > Sistema > Encendido y suspensión . Allí puede personalizar la pantalla y el tiempo de suspensión. Continúe con Configuración de energía adicional para descubrir más configuraciones. Intente personalizar su plan de energía existente y vea si se resuelve el problema de carga.
Reinicie su computadora portátil
A veces, las computadoras portátiles dejan de cargarse cuando hay una perturbación en el proceso. Es un mecanismo de autoprotección. Realice un restablecimiento de energía en tal situación.
Paso 1: Apague su computadora y desconecte el cargador.
Paso 2: luego retire esa batería y todos los dispositivos periféricos de su computadora.
Paso 3: Ahora presione el botón de encendido y manténgalo presionado durante unos 15-25 segundos. Vaciará los condensadores.
Paso 4: Después de eso, coloque la batería en su lugar y encienda la computadora portátil.
Paso 5: finalmente, conecte el cargador y vea si resuelve el problema.
Si se da cuenta de que la batería está sobrecalentada, déjela enfriar durante un tiempo antes de volver a conectarla a la computadora portátil.
Ejecutar un control de seguridad
Algunas aplicaciones de terceros no autorizadas pueden causarle problemas. Pueden causar un consumo de energía tan atípico que la batería y el cargador de su computadora portátil no son capaces de manejar. Ejecute un análisis de seguridad con Windows Defender o un software antivirus confiable para deshacerse del software y las aplicaciones dañinas de su computadora.
Ejecute un solucionador de problemas cuando su computadora portátil no se cargue
Si ninguna de las medidas anteriores funciona, pruebe con un solucionador de problemas de energía en su computadora portátil.
Paso 1: Primero, abra la configuración de Windows y vaya a “Actualización y seguridad”.
Paso 2: luego seleccione “Solucionar problemas”. Allí encontrará “Solucionadores de problemas adicionales”. Haz click en eso.
Paso 3: En “Solucionadores de problemas adicionales”, elija encendido y haga clic en “Ejecutar la solución de problemas”. Detectará el problema. Y dependiendo del problema, el solucionador de problemas también puede solucionarlo.
Cambiar la toma de corriente
Tal vez el problema no esté en tu computadora portátil; podría ser un problema externo también. Conecte la carga a una toma de corriente diferente. Si la computadora portátil se está cargando, la falla está en la toma de corriente que usa regularmente. Llame a un electricista para verificar la corriente de la línea y evite usar el tomacorriente hasta entonces. Sin embargo, la mejor práctica es usar una toma separada para cargar su computadora portátil.
En general
Si siguió todas las instrucciones hasta ahora, debería poder solucionar el problema de carga de su computadora portátil. Hemos cubierto todas las correcciones más conocidas que puede probar por su cuenta.
Sin embargo, si ve que su computadora portátil no se carga a pesar de todos estos intentos, es hora de buscar soporte profesional en el sitio. Encuentre el centro de servicio más cercano y pídales ayuda.