Poseer una Xbox Series X requiere una conexión de red ejemplar, ya que no solo le permite descargar el contenido más reciente en su consola, sino que también es una parte integral del proceso de instalación.
Cuando su Xbox Series X no se conecta a Internet, esto puede causar una variedad de dificultades y complicaciones diferentes al intentar usar su Xbox durante las fases iniciales.
Si su Xbox Series X tiene problemas con el sistema, es posible que deba completar un reinicio o, si el servidor de Xbox Live está inactivo, espere hasta que se solucione el problema.
Nuestra sencilla guía lo guiará para completar los pasos correctos necesarios para volver a conectar su Xbox Series X a Internet, para que pueda volver a disfrutar de sus juegos descargados de Xbox Game Pass.
Contenido
¿Por qué mi Xbox series X no se conecta a Internet?
Su Xbox Series X no se conecta a Internet porque su conexión a Internet se está desconectando, su software de Xbox necesita una actualización o ingresó incorrectamente su contraseña de Wifi en su consola. Si su Serie X no está configurada como su Xbox ‘Home’, no podrá operar sin conexión.
Razón 1. Xbox Live está caído
Si el servicio de Xbox Live no funciona, su Xbox Series X no se conectará a Internet correctamente, lo que hará que los usuarios no puedan acceder a sus juegos en línea.
Cuando el servidor está inactivo, los propietarios de Xbox Series X no podrán;
- Accede a la Tienda Xbox
- Descargar desde Xbox Game Pass
- Juegos en la nube
Microsoft ofrece una página de ‘Estado del servidor de Xbox Live’ donde podrá confirmar si Xbox está inactivo, siendo la razón por la que su Xbox Series X no se conecta a Internet.
Similar a la página de estado de Xbox Live, Downdetector también confirmará si la consola tiene problemas con su servidor o no.
Razón 2. Conexión a Internet problemática
Es vital que tenga una red doméstica estable cuando use su Xbox Series X.
Aunque no necesariamente necesita una conexión cuando juega su juego, sí necesita una conexión a Internet sólida cuando instala inicialmente un juego desde un disco , por ejemplo, instalar Yakuza, que tiene alrededor de 18 GB, no se instalará correctamente en su dispositivo si su conexión a Internet es intermitente
Aunque haya descargado sus juegos en su Xbox Series X, si desea descargar datos adicionales para su juego, deberá estar conectado a una red que funcione.
Tenga en cuenta que si su enrutador Wifi no transmite a la red correcta (SSID), su Serie X no podrá encontrar su enrutador cuando busque una red disponible.
Motivo 3. Problema con el software Xbox Series X
Su Xbox Series X puede tener software contaminado por el uso general de la consola.
Mantener su consola funcionando con un software obsoleto causará más problemas con su dispositivo. Una simple actualización del software del sistema de su dispositivo puede erradicar este problema.
Cómo conectar Xbox Series X a Internet
Puede lograr que su Xbox Series X se conecte a Internet reiniciando su enrutador Wifi y asegurándose de ingresar la contraseña Wifi correcta en su Xbox o realizando una actualización del sistema.
Solución 1. Restablecer la conexión a Internet
Su enrutador Wifi puede estar experimentando un problema temporal de desconexión continua, o la señal se ha debilitado debido a las interferencias.
Paso 1. Desconecte su enrutador después de apagarlo en su botón de encendido
Paso 2. Después de 2 a 3 minutos, vuelva a conectarlo y vuelva a encenderlo
Una vez que su enrutador esté nuevamente en funcionamiento, verifique si su Xbox Series X se ha vuelto a conectar.
Tenga en cuenta que el SSID es la red a la que debe estar conectado su enrutador. Su Xbox Series X debería reflejar la misma red.
Solución 2. Reinicie la consola Xbox Series X
Se sabe que reiniciar su consola Xbox soluciona este problema con su Xbox Series X que no se conecta a Internet.
Paso 1. Presiona el botón ‘Xbox principal’
Paso 2. Seleccione ‘Perfil y Sistema’
Paso 3. Elija ‘Encender’ seguido de ‘Reiniciar consola’
Alternativamente, puede presionar el botón Xbox durante al menos 15 segundos para reiniciar la consola.
Solución 3. Actualizar el software del sistema
Actualizar el software de su Xbox Series X ayudará a deshacerse de cualquier dato defectuoso que pueda estar interfiriendo con su consola al reconocer su conexión a Internet.
Paso 1. Presiona el botón Xbox
Paso 2. Haz clic en ‘Perfil y Sistema’
Paso 3. Elija ‘Configuración’ seguido de ‘Sistema’
Paso 4. Ahora seleccione ‘Actualizaciones’
Si hay una actualización disponible, podrá hacer clic en ella. Permita que la actualización finalice antes de acceder a su Xbox.
Cómo hacer que Xbox Series X sea Xbox hogareña
Para que su Xbox Series X (anteriormente conocida como Project Scarlett) pueda jugar juegos sin conexión, debe asegurarse de completar dos pasos.
(Dato curioso: Microsoft originalmente le había dado a la Serie X el título de ‘Proyecto Scarlett’, pero luego reveló la consola como Serie X)
Paso 1. Establezca su Serie X como su Xbox ‘Home’
- Desde su pantalla de inicio, vaya a ‘Configuración’
- En la pestaña ‘General’ , seleccione ‘Personalización’
- Haz clic en ‘Mi Xbox principal’
- Ahora debería poder configurar su Xbox en casa
Paso 2. Cómo habilitar sin conexión
- Haga clic en el botón Xbox
- Elija ‘Perfil y sistema’
- Seleccione ‘Configuración’ y luego ‘General’
- En ‘Configuración de red’ podrá habilitar ‘Seleccionar Desconectarse’
Completar esta configuración le permitirá jugar ciertos juegos sin necesidad de estar conectado a Internet.
Conclusión
Con su Xbox Series X ahora conectada en línea, finalmente tiene acceso a todas las capacidades de la consola de próxima generación.
Si aún tiene problemas para conectarse a Internet, comuníquese con Xbox directamente mediante el uso de su página de soporte. Xbox tiene una página de soporte en Twitter que puede utilizar.
Microsoft proporciona una comunidad de Xbox de la que puede formar parte y recibir sugerencias de otros usuarios de Xbox que pueden estar experimentando problemas similares.
Además, asegúrese de consultar a su proveedor de servicios de Internet para asegurarse de que su problema de conexión no esté relacionado con una pérdida del servicio de Internet.